miércoles, 2 de septiembre de 2009

ORIGEN DEL PIERCING



El origen del piercing es tan antiguo como la misma piel. Es un arte que en las ultimas décadas ha emergido de nuevo.

En la Roma de los centuriones, los miembros de la guardia del César llevaban aros en los pezones como muestra de su virilidad y coraje. También fue común entre las chicas de alta sociedad en la era victoriana. Lo hacían para realzar el volumen de sus pezones.

El ombligo anillado era un símbolo de la antigua realeza egipcia y estaba prohibido a todos aquellos que no fueran nobles.

En la India muchas mujeres han sido anilladas en la nariz desde muy pequeñas. Esta tradición la suelen llevar a cabo las abuelas, que anillan a sus nietas antes de que se casen. Se piensa que se hacia como signo de sumisión y devoción de la mujer hacia su marido. Se realiza en uno u otro lado de la nariz en función de la etnia a la que pertenezca la mujer. Cuando se coloca entre las dos fosas nasales recibe el nombre de Septum.

En algunos casos la función del piercing ha sido defensiva, ya que daba un aspecto más feroz.

Todavía hoy, entre algunos grupos étnicos de Brasil, existe la costumbre de hacer una pequeña incisión bajo el labio que se ira agrandando progresivamente hasta alcanzar el tamaño deseado. También suelen realizase este tipo de agrandamientos en los lóbulos de las orejas.

Desde la época de la Inquisición, algunas comunidades religiosas han usado el anillado genital como método de castidad y expiación de la culpa.

Los marinos y piratas acostumbraban a ponerse un pendiente en la oreja cada vez que cruzaban el ecuador

En el s. XVII creían que ponerse una tira de metal en la oreja tenía propiedades terapéuticas y si lo llevaban en el lado izquierdo, el demonio no entraría en su cuerpo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario